martes, 20 de marzo de 2012

A 36 años...

Conmemoramos a chivilcoyanos/as victimas del Terrorismo de Estado.






Juventud CTA
En vísperas del 24 de marzo














El martes 20 de marzo, la Juventud CTA conjuntamente con Centros de estudiantes y miembros de JP Evita, comenzaron a brindar charlas y proyecciones de videos referentes al 24 de marzo: "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", en distintas escuelas secundarias de la ciudad.  La actividad tiene como finalidad  conmemorar a las víctimas y reflexionar teniendo en  cuenta la mirada de los jóvenes, a 36 años del golpe genocida. Memoria, verdad y justicia” es el lema que se sigue repitiendo, cada día con más fuerza, más conciencia y en repudio a las acciones represivas del Terrorismo de Estado.
El ciclo de charlas comenzó en la Escuela Secundaria Nº3 -ex Nacional- convocando a los alumnos de las divisiones de 5º y 6º año, la charla duró aproximadamente una hora en la cual los estudiantes y profesores se mostraron interesados por la propuesta.
Esta iniciativa prevé el paso por varias escuelas secundarias locales, abriendo, también, la convocatoria para la marcha a realizarse el sábado 24 en nuestra ciudad a las 16.30 hs. La marcha partirá de la Plaza España hacia la Plazoleta de la Memoria donde se llevará a cabo un acto conmemorativo. En el mismo lugar, se presentará un panel organizado por  SUTEBA donde  se expondrán los trabajos de alumnos de escuelas locales que deseen mostrar sus actividades alusivas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario